Mi concepto de fotografía de calle




©Israel Ortiz de Zárate



La fotografía de calle es realmente un concepto antiguo y sencillo, "hacer fotos en la calle o en lugares públicos donde el protagonista suele ser la figura humana o su comportamiento". Pero no siempre es así; la arquitectura, el entorno, la atmósfera, los animales u otros elementos, también pueden tener cabida dentro de este tipo de fotografía.

Son muchos, cada vez más, los aficionados que cada día la practican, básicamente por el fácil acceso a ella, (simplemente hay que salir a la calle), y porque tampoco hay que disponer de un equipo altamente sofisticado.

Pero no todo vale dentro de esta disciplina. Ser fotógrafo de calle, implica algo más; implica ser un tipo de persona con unos principios y características claramente definidos. La honradez y la honestidad tienen mucho que ver con el resultado final de las imágenes. La anticipación, la picardía, la experiencia y unos buenos reflejos son otras armas a utilizar en esta aventura.

Cada cual puede tener su propio concepto, pero para mi la fotografía de calle tiene que ver sobre todo con la sorpresa, lo inesperado, con todo eso que hace que la vida sea distinta cada día y cuando la fotografiamos seamos capaces de reconocer. Con todo eso que está cerca de nosotros y de tanto verlo acaba siendo invisible para nuestros ojos.



Gracias por la visita.




Entradas populares