Las reglas del juego
Después de unos meses de incertidumbre y confinamiento, parece que las cosas poco a poco vuelven a la normalidad, o mejor dicho, eso que llaman la nueva normalidad.
Los cambios de fase hacen que volvamos a tener una serie de libertades que ya dábamos por perdidas. Hacer deporte, salir a pasear, tomarse una caña en una terraza o volver a comprar con cierta fluidez, son algunos hábitos que la gente echaba en falta y que ya podemos realizar.
¿Pero qué pasa con la fotografía de calle?
Ahora parece que las reglas del juego han cambiado. La distancia social o de seguridad nos obliga a cambiar y optar por otros rangos focales. Tampoco parece muy atractivo fotografiar a personas con mascarilla, aunque las redes sociales digan lo contrario, se pierde la esencia y los rasgos personales, convirtiéndonos en meros clones con distinta vestimenta.
Son tiempos difíciles en general pero es muy posible que la fotografía de calle no vuelva ser lo que era. De momento tendremos que agudizar nuestro ingenio para hacer algo distinto a los demás y amoldarnos a unas nuevas reglas que harán que la distancia marque un antes y un después.
La fotografía de hoy es anterior a la crisis que padecemos, pero me parecía la idónea para ilustrar esa distancia que ahora se ha convertido en una obligación.
Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario